Pasar al contenido principal

Cierre de Arte en Chile: 3 miradas

Detalle de La lectura de Cosme San Martín
Artes visuales
Otro
29 Sep 2015
19:00 - 20:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
La ceremonia de clausura de la exposición permanente se realizará el martes 29 de septiembre, a las 19:00. Hall y segundo piso MNBA.

Inaugurada en marzo de 2014, la La exposición Arte en Chile: 3 miradas presentó una selección de obras de la Colección Patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes propuesta por tres destacados curadores nacionales, y se clausurará oficialmente el 29 de septiembre de 2015.

Esta exposición se estructuró en: El poder de la imagen, de Juan Manuel Martínez; Sala de lectura. (Re) presentación del libro, de Alberto Madrid; y Los cuerpos de la historia, a cargo de Patricio M. Zárate.

Desde su apertura, la muestra fue vista por más de 500 mil personas y en torno a ella se realizaron distintas actividades que involucraron la participación del público, como visitas mediadas, cursos y talleres, seminarios para docentes, así como encuentros y conversatorios organizados por el área de Mediación y Educación del Museo, entre los que destaca la iniciativa Diálogo con la Obra. En estos encuentros, que se realizan desde marzo a diciembre, personalidades públicas provenientes de diversos ámbitos seleccionaron y comentaron una de las obras de la en exhibición en la misma sala.

Este martes 29 de septiembre, a las 19:00, el MNBA invita al público a compartir la sesión de clausura junto a los tres curadores invitados, quienes estarán en las salas correspondientes a los temas que abordaron. Posteriormente, se entregará el catálogo de la exposición Arte en Chile: 3 miradas a quienes asistan y se les invitará a compartir un vino de honor.

La actividad es sin previa inscripción, pero por capacidad de la sala se ha limitado a cien personas que podrán acceder por orden de llegada.