Pasar al contenido principal

Taller de Herramientas para ExpresArte

MNBA Plaza Vespucio

Taller de Herramientas para ExpresArte

Publicado el 07/04/2016
Talleres en sala MNBA Plaza Vespucio
Talleres en sala MNBA Plaza Vespucio
Talleres de creación para toda la familia en la sala MNBA Plaza Vespucio. Fines de semana desde el 8 hasta el 17 de abril.

Programación



Domingo 10 de abril 12:00 Collage de letras: formas que potencia un mensaje

Este taller te invita a mirar y detenernos en los textos y las letras en nuestro entorno. Se descubriá la forma en que las letras las letras son un recurso clave en la actual cultura visual. La letra de un texto puede trasmitir contenidos emocionales e ideológicos, por eso estudiaremos sus cualidades gráficas, su forma, color, tamaño entre otros aspectos visuales. A través del collage veremos cómo potenciar el mensaje del texto así como crear figuras y texturas, de manera original y creativa.



Viernes 15 de abril a las 18:00 Creación de fanzines

Se aprenderán qué es un fanzine con ejemplos de publicaciones nacionales de diversas temáticas realizadas por aficionados o fans. En la sesión los participantes recibirán herramientas para realizar publicaciones de poco tiraje, auto gestionadas y de bajo costo. Se conocerán algunas alternativas de librillos y plegado que permitirán ocupar el papel de manera mucho más eficiente. Para esto escogerán una temática como la música, libros, cine, problemáticas sociales y otros para la que crearán su propia revista.



Sábado 16 de abril a las 12:00 Recreación de animales con elementos naturales

En esta actividad los participantes recrearán sus animales favoritos con ramas, pétalos, hojas, piedrecillas, semillas y otros elementos vegetales como porotos, lentejas, etc. con los que se pueda dar forma y colorido al animal seleccionado.



Sábado 16 de abril a las 17:00 Figuras humanas en papel mache

La figura humana ha sido recurrente en la historia del Arte desde la era de las cavernas hasta nuestros días, en su representación vemos reflejadas las características de las diferentes culturas. En esta actividad se recreará una figura humana con la técnica del papel mache, en la que se usarán además botellas plásticas desechables, la imaginación y e ingenio.

Domingo 17 de abril a las 12:00 Creación de fanzines

Se repetirá el taller del 15 de abril.

Inscripciones

Todos los talleres son gratuitos pero requieren de inscripción previa en el correo electrónico mnbaplazavespucio@gmail.com o al teléfono 2 25863232



Sala de Arte MNBA Mall Plaza Vespucio.

Avda. Vicuña Mackenna Oriente 7110. Primer nivel. La Florida, Región Metropolitana

Horario: lunes a domingo 10:30 a 21:00 Entrada Liberada