Pasar al contenido principal

Cursos de primavera: De arte y relatos Modernos

Actividad gratuita

Cursos de primavera: De arte y relatos Modernos

Publicado el 02/11/2016
Cursos de primavera MNBA
Cursos de primavera MNBA
En cuatro sesiones dirigidas a público general y tercera edad. En sala de Mediación y educación desde el 15 de noviembre hasta el 6 diciembre.

El equipo de Mediación y Educación del MNBA da inicio a un nuevo ciclo de cursos para público general y tercera edad que abordará temáticas relacionadas al origen del arte como concepto y la herencia de la Modernidad como proceso histórico.



Los cursos son una instancia de aprendizaje y reflexión, tomando como punto de partida la colección permanente del MNBA y las exposiciones temporales. Cada sesión consiste en una instancia de apreciación de las obras expuestas, generando una reflexión con el objetivo de contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los participantes desde la experiencia estética a través de una metodología basada en la participación y el diálogo.

Programación

En cada una de las cuatro sesiones del ciclo se abordará una exposición diferente, a partir de la cual se analizará la influencia que ha tenido la Modernidad en lo que hoy entendemos por arte.



El curso dará inicio con El tiempo en movimiento de la artista estadounidense Morgan O' Hara, cuyas obras se caracterizan por el uso de trazos que registran el movimiento humano y de la naturaleza. El siguiente encuentro se centrará en Tránsitos: Colección de esculturas MNBA, muestra que, bajo la curatoría de Gloria Cortés, presenta obras adquiridas por el Estado chileno a principios del siglo XX para el Museo de Copias. La recientemente inaugurada Caravaggio en Chile. Luz del Barroco, donde destaca la obra San Juan Bautista (1602) del pintor italiano, también formará parte del curso. Finalmente, el cierre abordará la muestra Los Espíritus de la Patagonia Austral que contempla fotografías del antropólogo Martín Gusinde, junto a registros contemporáneos de Paz Errázuriz, Leopoldo Pizarro y Gabriela Alt.



Las exposiciones seleccionadas permitirán revisar estas temáticas desde el dibujo, la pintura, escultura y fotografía.

Fechas y horarios

Martes 15, 22, 29 de noviembre y 6 de diciembre.



Tercera edad: De 15:30 a- 17:00

Público general: De 19:00 a 20:30

Lugar de encuentro: Sala de Mediación y Educación MNBA

Inscripciones: Enviar la ficha adjunta a mediacion.educacion@mnba.cl

Más información

+56 22499 1632