Pasar al contenido principal

Talleres de invierno: El Museo (re)creado

Julio

Talleres de invierno: El Museo (re)creado

Publicado el 05/06/2017
Talleres de inverno 2017
Talleres de inverno 2017
El área de Mediación y Educación MNBA invita a niñas, niños y jóvenes a descubrir y crear en el Museo durante las vacaciones. Desde el 11 hasta el 21 de julio 2017.

El objetivo de esta actividad organizada por el área de Mediación y Educación MNBA es promover la apropiación del patrimonio artístico y la generación de vínculos por parte de los/las más jóvenes con el espacio y el imaginario del museo. A través de estrategias de mediación y actividades creativas se busca desarrollar el pensamiento crítico y una mirada reflexiva sobre el arte y sus procesos.



La relación entre arte y naturaleza será el eje central de esta nueva versión de El Museo (re) creado. Por medio de la visita y revisión de tres nuevas exposiciones del MNBA, se reflexionará respecto de la biodiversidad, la protección del medioambiente y la idea de la descentralización del país.

Las exposiciones son de la colección patrimonial del Museo El Bien Común, bajo la curatoría de Paula Honorato; Transparencia sonora de la artista Paz Lira, instalación conformada por 450 panales que aborda desde los sentidos el problema de la extinción de las abejas y Movimientos de tierra, compuesta por seis proyectos artísticos en torno al paisaje y el territorio, relacionados con el Land Art.

Experimentando con distintas técnicas y soportes, y recogiendo las temáticas revisadas, los/as participantes realizarán sus propias creaciones, con énfasis en el proceso creativo, de modo que conozcan sus distintas etapas.

Los talleres son gratuitos e incluyen todos los materiales necesarios para su realización gracias al apoyo de Faber-Castell.

Fechas y horarios

Cada taller consta de dos sesiones. El horario para niñ@s es en la mañana y para jóvenes en la tarde. Se debe escoger una de las siguientes alternativas de fecha:

Opción 1: Ma 11 y Jue 13 de julio

Opción 2: Mié 12 y Vie 14 de julio

Opción 3: Ma 18 y Jue 20 de julio

Opción 4: Mié 19 y Vie 21 de julio



Talleres para niñ@s de 5 a 12 años

De 11.00 a 13.00

*La presencia apoderados/as durante la actividad es obligatoria.

Se trabajará en dos grupos distintos según la edad.

Talleres para jóvenes de 13 a 17 años

De 15:30 a 17:30

Inscripciones

La persona apoderada responsable debe completar una ficha de inscripción por cada asistente disponible en el siguiente link al formulario on-line

Tras completar la inscripción, el equipo de Mediación y Educación enviará un correo confirmando la disponibilidad del taller.

* Los 25 cupos por taller se asignarán según orden de inscripción.

Más información

+56 2 24991632

mediacion.educacion@mnba.cl