Pasar al contenido principal

Convocatoria Fotográfica Retratos de la Memoria 2018: Tiempo Libre

Marzo

Convocatoria Fotográfica Retratos de la Memoria 2018: Tiempo Libre

Publicado el 15/05/2014
Fotografía de Matías Silva
Fotografía de Matías Silva
El área de Mediación MNBA invita a participar hasta el 6 de abril con el envío de sus fotografías familiares antiguas, captadas entre 1890 y 1990, en formato digital.

¿Qué hacía la gente en su tiempo libre? Las posibilidades son muchas y la idea detrás de la temática de este año es tener la muestra más variada posible. Actividades recreativas, panoramas, juegos, hobbies o paseos; pueden ser dentro o fuera del hogar, solos o acompañados. 

Esta es la versión N°12 de Retratos de la Memoria, convocatoria que invita al público a enviar en formato digital sus fotografías antiguas, ya sean en blanco y negro o a color, captadas entre los años 1890 y 1990. Entre las fotografías recibidas el MNBA realizará una selección de 200 imágenes, que formarán parte de una exposición que se inaugurará el 27 de mayo, Día del Patrimonio.

Las fotos se recibirán entre el 1 y el 6 de abril. Para participar se  seguir las indicaciones para subir la imagen con un máximo dos por participante, a la plataforma de la convocatoria haciendo clic en este vínculo . Quienes no cuenten con medios para digitalizarla pueden llevarla al Museo previo aviso al fono 24991632.



Una convocatoria con historia

Desde 2007 el MNBA realiza esta convocatoria que busca poner en valor las fotografías familiares, brindándoles un espacio para que puedan ser apreciadas, compartiendo así un patrimonio visual que hasta ahora solo era atesorado en la intimidad de los hogares. Más de tres mil personas y sus familias han formado parte de esta iniciativa.

En www.retratosdelamemoria.cl se puede revisar imágenes enviadas por los y las participantes en las versiones anteriores, así como fotos de las exhibiciones e inauguraciones. 



Bases

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas pueden participar, enviando una imagen capturada entre los años 1890 y 1990, que refleje actividades o panoramas realizados en momentos de ocio; juegos, hobbies o paseos, pueden ser dentro o fuera del hogar. 

Envío

Las fotografías digitalizadas pueden ser en blanco y negro o a color  con un mínimo de 500 KB.

Se recibirán desde el 1 hasta el 6 de abril de 2018 en cantidad de hasta dos fotos por participante. El Museo se reserva el derecho a seleccionar.

Sube tu foto y tus datos a la plataforma de la convocatoria en este vínculo.

Si no tienes los medios para enviarla de manera electrónica puedes traer tu foto análoga al Museo para ser digitalizada, previo aviso al fono: 56 – 224991632. La dirección es José Miguel de la Barra 650, Santiago.

Exposición Retratos de la Memoria

Entre las fotografías recibidas realizaremos una selección de aproximadamente 200 imágenes que se exhibirán en la sala de Mediación y Educación del MNBA.

 La muestra se inaugurará a las 12:00 del domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio. 

Derechos de difusión

Al enviar tu foto estarás autorizando su exhibición y publicación por parte del MNBA en cualquier medio y formato con el fin de difundir la actividad ya sea este año o a futuro.