Pasar al contenido principal

Documental Movimientos de Tierra. Arte & Naturaleza

Otro
07 Nov 2018
19:00 - 20:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Estreno del documental realizado en el contexto de la exposición presentada en 2017 en el MNBA. En salón José Miguel Blanco MNBA, el 7 de noviembre a las 19:00.

El documental presenta las reflexiones de un conjunto de artistas sobre las relaciones entre cultura, arte y naturaleza en un contexto en que las condiciones ecológicas de la vida se revelan colapsadas. Participan los artistas Hamish Fulton, Cecilia Vicuña, Patrick Steeger, José Délano, Cristián Velasco y Catalina Correa.



Introducción musical de Juan Pablo Ábalo.

Conversatorio: Modera Pedro Donoso; participan Catalina Valdés, Historia del Arte; Camila Marambio – Curadora.



Resumen:

¿Qué tienen en común las experiencias del arte y de la investigación en torno a la naturaleza? ¿Qué consecuencias tiene explorar la naturaleza como recurso? Varios Artistas piensan las relaciones entre cultura y naturaleza en un contexto en que las condiciones ecológicas de la vida, tal como las conocíamos, se revelan colapsadas. ¿Es posible encontrar en el gesto artístico algún modo de contrarrestar el impacto devastador de los seres humanos en la tierra? Movimientos de tierra es un documental donde los artistas Hamish Fulton, Cecilia Vicuña, Patrick Steeger, José Manuel Délano, Cristián Velasco y Catalina Correa nos hablan de sus apreciaciones.