Convocatoria escolar

Yo fotografío mi barrio 2015: Mis historias escolares

fotografía
Javiera Contreras, 16 años

Javiera Contreras, 16 años

Fotografía de Javiera Contreras (16 años). En la población Siete Canchas, Pudahuel, 2014

El Museo Nacional de Bellas Artes te invita a participar de la décima convocatoria escolar, enviando entre el 1 de junio y el 7 de julio fotografías de tus experiencias en tu lugar de estudio.

04/06/2015

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

fotografía

Invitamos a todos los escolares de Chile a participar de la décima versión de la convocatoria "Yo Fotografío Mi Barrio", que este año lleva el título "Mis Historias Escolares".

Si estás entre primero básico y cuarto medio, te invitamos a tomar una fotografía de tu entorno escolar y a enviárnosla a yofotografiomibarrio2015@gmail.com. Entre todas las fotos recibidas, seleccionaremos 150 para ser exhibidas en el Museo durante un mes, en una exposición que será inaugurada el domingo 9 de agosto a las 12:00 horas, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Para tomar tu fotografía puedes inspirarte en cualquiera de las actividades, personas u objetos que forman parte de tu vida escolar. Por ejemplo, algo relacionado con deportes, arte, o simplemente una típica clase de tu curso; también puede ser tu auxiliar favorito o la tía del quiosco; o quizás te llame la atención la arquitectura del edificio, un simple detalle de vegetación del patio o los materiales que usan en alguna clase.

Queremos que nos muestres aquello que forma parte de tu entorno, que sientes que es algo típico o importante; aquello que quieres que esté en una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes.

¡No olvides que la fotografía es una importante herramienta artística, y que con ella puedes crear y comunicar!

Bases

Participantes: estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.
Tema: Mis historias escolares
Fecha de recepción fotografías: desde el 1 de junio hasta el 7 de julio.
Cantidad: cada participante podrá enviar 1 fotografía.
Forma de recepción: las fotografías deben enviarse en formato digital al correo electrónico yofotografiomibarrio2015@gmail.com
Formato y resolución: las fotografías pueden ser en blanco y negro o color, en formato digital jpg (300 dpi o más).

Información obligatoria

Cada fotografía debe ir acompañada de los siguientes datos*:
1.- Nombre del autor.
2.- Edad del autor.
3.- Nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía.
4.- Título de la fotografía.
* Sin estos datos la fotografía será descalificada.

Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se publicará en la página de Facebook: MediacionEducacionMNBA.

Diplomas

El domingo 9 de agosto, Día del Niño, se realizará una ceremonia de inauguración de la exposición, donde se entregarán diplomas y regalos a los participantes seleccionados.

Postal

Entre las fotografías seleccionadas se elegirán 3, que sean representativas del tema propuesto este año, para imprimir postales de la exposición. Éstas serán distribuidas entre el público asistente a la celebración del Día del Niño.

Derechos de difusión

La participación en esta Convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MNBA en cualquier medio y formato durante 2015 y años posteriores con como en los años siguientes con el fin de difundir la actividad.

fotografía

Recursos adicionales

Materias: Fotografía
fotografía
Palabras clave: Cultura popular - Día del niño - Mediación y Educación
fotografía
readspeaker