Pasar al contenido principal

Reabre exposición del artista José Pedro Godoy

Primer piso MNBA

Reabre exposición del artista José Pedro Godoy

Publicado el 16/02/2017
Exposición primer piso MNBA
Exposición primer piso MNBA
Se podrá visitar hasta el 19 de marzo.

Con fecha 17 de febrero, el Museo Nacional de Bellas Artes reabre la muestra Historia violenta y luminosa del artista chileno José Pedro Godoy. Esta permaneció cerrada como parte de la investigación desde que la pintura Trémula V, un óleo sobre tela de de 15 x 15 cm, fuera sustraída de la sala.



La pieza fue recuperada el viernes 10 de febrero, tras lo cual se debió esperar el cumplimiento de los procedimientos legales necesarios para la reapertura.



La pintura se encuentra nuevamente instalada en la exposición, que estará en cartelera hasta el domingo 19 de marzo. "Me alegra que finalmente se reabra Historia violenta y luminosa. Lo importante es que la gente alcance a visitarla y que, con la obra reincorporada, pueda ser vista tal y como fue pensada originalmente", señaló el artista José Pedro Godoy.



El director del MNBA, Roberto Farriol, afirmó que "en lo inmediato se incorporará un vigilante de punto fijo en esa sala. Junto con ello estamos reforzando las medidas de seguridad según el plan trazado en diciembre del año pasado, el cual incorpora la instalación de tecnologías, nuevos equipos y sensores, así como un aumento en la dotación de vigilantes".