Pasar al contenido principal

Curso para docentes. Explorando contenidos desde el arte

Mayo

Curso para docentes. Explorando contenidos desde el arte

Publicado el 07/04/2017
Sala de exposiciones MNBA
Sala de exposiciones MNBA
Cinco sesiones dirigidas a profesores de todas las asignaturas. Todos los martes de mayo en la sala de Mediación y educación MNBA.

¿Es posible generar práctica críticas desde el currículum?, ¿cómo se le puede interpelar a través del arte? ¿Qué voces quedan fuera de los contenidos que desarrollamos en el aula? Esas son algunas de las preguntas que abordará el curso gratuito dirigido para profesores de todas las asignaturas quienes podrán indagarán en conjunto distintas alternativas de trabajo del currículum educativo a través de las obras y exposiciones del MNBA.

El ciclo Aula y Museos busca promover la apropiación de los imaginarios, patrimonio y espacios del museo por parte de los/as docentes, de manera que puedan utilizarlos como recursos complementarios dentro del aula o en una visita al MNBA. A través del trabajo conjunto con profesionales del ámbito de la educación no formal (museo) se busca fomentar la creatividad de los/las profesores/as y diseñar experiencias que motiven el aprendizaje, la apreciación estética, y el pensamiento crítico a partir de los conceptos abordados.

Durante cinco sesiones, y a partir de metodologías prácticas y expositivas, se incursionará en distintas formas de lectura y trabajo por medio de las obras, con el objetivo de que los/as participantes puedan utilizar las herramientas que entrega el arte para explorar y revisar el currículum desde sus respectivas asignaturas. Junto con material del archivo audiovisual del MNBA, se trabajará a partir de la Curatoría educativa Reflejos, y de las exposiciones 4 Premios Nacionales y El bien común.

Fechas y horarios

Días martes 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo

Desde las 19:00 hasta las 21:00

Inscripciones

La actividad es gratuita con cupos limitados. Completa el formulario en este link



Más información en

Fono: 56 2 2499 1632

e-mail: mediacion.educacion@mnba.cl