Pasar al contenido principal

Cursos de otoño 2018: Género y etnia a través del arte

Martes de abril

Cursos de otoño 2018: Género y etnia a través del arte

Publicado el 09/03/2018
Detalle de obra Madre Araucana de Virginio Arias
Detalle de obra Madre Araucana de Virginio Arias
Los vínculos entre perspectivas étnicas y enfoque de género a partir de las obras en exhibición en la nueva versión de cursos para público general y tercera edad del área de Mediación y Educación MNBA. Días martes desde el 3 hasta el 24 de abril.

Los cursos constan de cuatro sesiones que serán una instancia de aprendizaje y reflexión, como de apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es que los participantes desarrollen un pensamiento crítico a través de la participación, el diálogo y la experiencia estética a partir de las obras.

Programación

En las primeras dos sesiones se abordará la recientemente inaugurada exposición del fotógrafo Luis Sergio, Pu Mapuche, un registro fotográfico contemporáneo del pueblo originario, en diálogo con obras de la Colección MNBA en la exposición El Bien Común, que cuenta con la curatoría de Paula Honorato. Se buscará realizar cruces temáticos que permitan reflexionar en torno a conceptos como el género, lo étnico, la interculturalidad y el patrimonio. Durante la segunda mitad del curso, en tanto, se trabajará la exposición Metalmorfosis, que con el apoyo del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, presenta las obras de doce artistas chilenas que trabajan a partir de un mismo material: el metal. Las corporalidades femeninas, el deseo y la maternidad, así como los efectos del capitalismo y las dinámicas económicas, son parte de los temas que afloran en esta muestra y que permitirán generar cruces con las esculturas de la muestra Tránsitos; curatoría de Gloria Cortés a partir de la colección escultórica del Museo Nacional de Bellas Artes.



La actividad es gratis pero con cupos limitados por orden de inscripción.



Fechas y horarios

Martes 3, 10, 17 y 24 de abril

Tercera edad: 15:30 a 17:00 

Público general: 19:00 a 21:00 



Lugar

Sala de Mediación y Educación MNBA



Inscripciones

Para inscribirse es necesario llenar el formulario en el siguiente link

Más información en mediacion.educacion@mnba.cl

Fono  +56 22499 1632