Pasar al contenido principal

Convocatoria fotográfica Yo fotografío la diversidad

Área Mediación y Educación

Convocatoria fotográfica Yo fotografío la diversidad

Publicado el 08/06/2018
Envía tu foto
Envía tu foto
Primera convocatoria MNBA para quienes se dedican a la fotografía como afición. Dirigido a todas las edades. Se podrá participar desde el 11 de junio hasta el 15 de julio de 2018.

Una selección de las imágenes enviadas por el público formará parte de una exposición en el Museo, a inaugurarse en el Día Mundial de la Fotografía.



Esta invitación es para todas las personas amantes de la fotografía que tengan acceso a una cámara, análoga, digital o incluso la del celular, ya sean niñas, niños, estudiantes, jóvenes o adultos. Lo importante es que sean fotógrafos no profesionales dispuestos a participar enviando una imagen en torno a la temática de la diversidad. La idea es reflejar este concepto de la manera más creativa posible, puede ser a través de una imagen abstracta, un retrato, paisaje, comidas, objetos u otros.



Hasta el domingo 8 de julio se recibirán las imágenes, una por participante, a través de la plataforma online de la convocatoria. Entre las fotografías recibidas, una selección será exhibida en el Museo en una exposición que se inaugurará el domingo 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía. Tendremos sorpresas para los seleccionados y seleccionadas que asistan a la inauguración gracias a nuestro colaborador en esta iniciativa, la tienda y laboratorio fotográfico Migo.cl.



Generar una instancia para poner en valor la fotografía como un medio de expresión artística, en la cual todas las personas puedan participar, independiente de su edad, fue la motivación que llevó al área de Mediación y Educación del MNBA a crear esta convocatoria. Se trata de la primera organizada por el Museo para fotógrafos y fotógrafas aficionados/as, sin límite de edad.



Durante once años se invitó especialmente a estudiantes de enseñanza básica y media a participar de una convocatoria similar, sin embargo, ante el interés de un público más amplio por participar, este año se involucra también a los más jóvenes, a adultos y a la tercera edad. Esta iniciativa se suma así a Retratos de la Memoria, como parte de las actividades del Museo que buscan relevar la fotografía tanto en su calidad de patrimonio, como en la de arte visual y medio de expresión artística.



Bases

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona puede participar, sin límite de edad.  Sin embargo se debe tener presente que no es una convocatoria para fotógrafos profesionales.



¿Cuándo?

Envía tu foto desde el 11 de junio al 15 de julio de 2018.



¿Cómo envío mi fotografía?

Accede al link https://form.jotformz.com/81576768057673 o escribe un correo a yofotografiomnba@gmail.com y podrás subir tus datos y tu foto (máximo 1 por participante) en formato digital (JPG, PNG u otro) a la plataforma de la convocatoria.

Las fotografías deben estar en buena resolución, pueden ser en blanco y negro o a color, y tener un tamaño mínimo de 2 MB.



Exposición 

Entre las fotografías recibidas se realizará una selección (aprox. 150) que se exhibirá en la sala de Mediación y Educación del MNBA. La muestra se inaugurará a las 12.00 hrs. del domingo 19 de agosto, Día de la Fotografía, y permanecerá abierta hasta el 7 de octubre.



Derechos de difusión

Al enviar tu foto estarás autorizando su exhibición y publicación por parte del MNBA en cualquier medio y formato con el fin de difundir la actividad (ya sea este año o a futuro).

Mas información en

mediacion.educacion@mnba.cl y fono 224991632