Departamento de autorización de salida de obras de arte

imagen imagen_portada.jpg

Creado en el año 1976 con el fin de dar cumplimiento a la Ley Nº 17.236 del Ministerio de Educación, de protección del Patrimonio Nacional, el departamento se encarga de autorizar la salida del país de toda obra de arte considerada original: pintura, escultura, dibujo, grabados u otros realizados por artistas chilenos y extranjeros.

Toda la tramitación tiene una duración de dos días aproximadamente, desde la presentación de la solicitud y revisión de la obra y la entrega de certificado de autorización al día hábil siguiente.

El valor  del trámite de autorización de salida es de $5.000 por cada obra, reajustables semestralmente según el IPC.

Lugar y horario de atención

El trámite, que incluye la revisión presencial y timbraje de cada obra, se realiza en la oficina de autorización de salida de obras MNBA, en días hábiles de lunes a viernes, por orden de llegada, desde las 9:00 hasta las 12:30. La hora de cierre de la oficina es a las 13:00.  

Beneficio de internación

Este Departamento también atiende las solicitudes de internación de obras propias de artistas chilenos, quienes pueden acogerse a la franquicia aduanera establecida en el artículo 9º, N° 2 de la Ley N° 19.128 que permite el ingreso al país de todas las obras de su autoría, sin pago de impuestos.

Encargada: Cecilia Polo Mera

Más información en teléfono: (56-) 2 2499 1602 en horario de atención de 9:00 a 13:00. 

e-mail: salida.obras@mnba.cl  

Dirección: José Miguel de la Barra 650

Recursos adicionales

Ley 17.236
44.6kb
Materias: Institucional